viernes, 13 de marzo de 2015

Reseña #2

La Elite ~~~ Kiera Cass




Nombre original:  The Elite

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Género:Juvenil/ distopía






 SINOPSIS

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

América todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz… 

OPINIÓN + RESEÑA

A mi parecer este libro es aceptable, sin duda creo que esperaba un poco más, pues la evolución del libro fue un tanto lenta. Sin embargo es un libro que me gusto y el tiempo que lo leí la pase bien.

tengo que reconocer que si lidie un poco con América (la protagonista) Porque es la típica chica indecisa que no sabe lo que quiere, si quiere a Maxon o a Aspen, pero también entiendo que eso es parte de la trama y es lo que lo hace un buen libro. Además no me cansare de decir que su portada es hermosa. 

¿Recuerdan que en la selección (el primer libro) habían llegado 35 chicas al palacio? Bueno pues ahora solo quedan 6, las cuales están creando lazos de amistad, pero sin duda no es una amistad del todo honesta pues todas están luchando por un objetivo, ya sea el corazón de Maxon o la corona. También vemos más cercanía entre Maxon y América, aunque todo esto no dura mucho pues América se comporta de una manera (que a mi parecer es honesta) que pone en riesgo su lugar dentro de la selección, aunque sin duda es muy valiente al enfrentar a los demás como lo hace y  un poco impertinente.

Hay algo que me encanto del libro y es que conocemos más sobre la vida de príncipe Maxon, que al menos yo no me imaginaba y que si me dejaron un poco anonadada. En este libro el único personaje que sabía lo que al parecer quería era Aspen, Maxon decía que quería pasar tiempo con América, sin embargo no lo hacía pasaba más tiempo con las demás chicas, otra cosa por la que se desato un espacio entre él y América.

Fue fascinante el hecho de que en este  libro, hay más enfrentamientos de los rebeldes hacia el reino y pasan muchas cosas a consecuencia de esto, también el hecho de que conozcamos más a fondo la historia de Illéa desde las causas de su creación hasta sus costumbre y fiestas es increíble.


En verdad les recomiendo todos los libros de la Selección al menos los primeros 3, Son buenos y son demasiados rápidos de leer, si tú quieres apenas adentrarte en esto  serían los libros adecuados.

CALIFICACIÓN:

4/5
Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario