martes, 3 de marzo de 2015

Reseña #1

La selección ~~~ Kiera Cass




Nombre original: The Selection

Autor: kiera Cass

Editorial: Roca Editorial


Género:  Juvenil/ distopía




                                                   ~~~SINOPSIS~~~

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.


Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

     ~~~OPINIÓN+BREVE RESEÑA ~~~


Para empezar la portada me parece maravillosa, de hecho ese es el motivo por el que me anime a leerlo. En mi opinión me gusto la trama del libro, me gusto el hecho de que fuera futurista, pero no me refiero con robots si no futurista de que se desarrolla en una época distinta, después de la Cuarta guerra mundial para ser exactos, ni siquiera a pasado una tercera! pero sin embargo el libro se concentra más en la historia que esta viviendo la protagonista (América) que en el panorama en el que se desarrolla.
La historia se desarrolla en el país llamado Illéa, este país nació de lo poco que quedaba de Estados Unidos después de la tercera y cuarta guerra mundial, no les contare más del país si no de la historia de América Singer (la protagonista).


América es una joven de la casta cinco, en Illéa entre mas alto sea tu número de casta mas pobre y miserable eres. Las personas de la casta de América  se dedican a las artes como la pintura, el baile entre otras. La mayoría de las chicas de Illéa se mueren por participar en la selección, (una clase de concurso para casarse con el príncipe que además es televisado) La selección se hace cada vez que el príncipe del país cumpla cierta edad, consiste en que las jóvenes llenen un tipo de formulario con sus aptitudes y cosas así además de una foto, de todas las jóvenes que se inscriben por así decirlo solo 35 quedan, América no deseaba participar en esto, pero su madre le insistía ya que por el simple hecho de ser una de las 35 que quedaran, las familias recibían un apoyo económico bastante bueno. pero América tenia sus razones pues mantenía una relación a escondidas con un chico llamado Aspen quien era de una casta mas baja.  esto solo es como una breve reseña de lo que pasa al principio del libro lo demás les toca descubrirlo a ustedes.


Para ser sincera el libro me gusto demasiado, por el simple hecho de que su lectura es demasiado fluida, te atrapa al instante y quieres saber más y más de el. Es un libro súper corto además de entretenido en verdad, quizás no sea una historia demasiado impactante pero sin duda alguna es muy buena.

¿Y tú ya lo leíste?
                                                  

 CALIFICACIÓN:

5/5

Simplemente Perfecto
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario