lunes, 23 de marzo de 2015

Libro a Película #1

INSURGENTE 













Hola antes que nada debo decirles que este apartado tendrá spoilers tanto del libro como de la película. Supongo que muchos de los que están leyendo esto ya leyeron en libro, si ese no es el caso sería mejor no leer.




Primero que nada tengo que decir que la película me gusto. Cuando llegue al cine temía que no me gustará, probablemente era por tantas especulaciones que se hicieron (que habían cambiado muchas cosas del libro etc.) pero sin duda la actuación de Shailene Woodley, Theo James, Miles Teller, Ansel Elgort, Kate Winslet y de todos los actores participantes en la película fue muy buena.



Sí Obviamente por lógica no todo será igual al libro. Pongámonos a pensar, un libro de mas de 300 páginas no lo pueden convertir en una película de 2 horas.

Lo que me gusto: 


*Me encanto el panorama en que se desarrolla, me pareció que cordialidad fue perfecto y casi idéntico al libro.

* Hubo conexión con los personajes ¿recuerdan que en el libro según Tris muere? Bueno pues en la película se da en una situación un poco diferente sin embargo cuando vi que "moría" si llore a pesar de que ya sabía que pasaría después.

*A pesar de que omitieron escenas o cambiaron, como que la película nos lleva a un mismo fin, no sé si me explico un ejemplo seria: la dichosa caja que solo un divergente puede abrir ósea en el libro no hay ninguna, pero lo que proviene de la caja es el vídeo de Edith Prior, ósea que al fin y al cabo sabemos que son parte de un experimento y que los divergentes no son peligrosos.


La verdad es que existen una infinidad de cosas que me gustaron pero solo les pondré 3 al igual que solo pondré 3 de lo que no me gustó, pero es importante decir que hay más cosas que me gustaron a las que no me gustaron.

Lo que no me gusto:

* Omitieron  personajes que sabemos que en Leal son claves, como Cara la hermana de Will, Sabemos que ella es tan importante como Cristina en Leal.

* El hecho de que cambiaran la situación en una escena en específico, en la que siento que si debieron evitarlo. Evelyn mata a Jeanine en lugar de Tori, para los que leímos el libro sabemos que Tori le tenía cierto odio a Jeanine porque creía que ella había matado a su hermano. Con los demás cambios siento que no hay mucho problema pero con este sí.

* No profundizaron en todos los personajes, falto que dejarán en claro el por que Tobias no quería a su madre y cositas así.


Y si chicos como les dije la película me gusto bastante. Sólo que si hay una que otra cosa que me disgusto, creo que a mi opinión me gusto más la adaptación de Divergente pero como película Insurgente me parece buena. Deberían darle la oportunidad. 

No olviden dejarme en los comentarios que les pareció besos.
CALIFICACIÓN:

4/5
Buena



No hay comentarios:

Publicar un comentario