sábado, 11 de abril de 2015

Reseña #4

El club de los corazones solitarios ~~ Elizabeth Eulberg




Nombre original: The lonely heart club


Autor: Elizabeth Eulberg

Editorial: Alfaguara


Género: Romance juvenil








SINOPSIS

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizás cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya o viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro, pero en cuanto consiguen lo que buscan se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.


OPINIÓN + RESEÑA



Hola a todos.El día de hoy hablaremos sobre el libro"El club de los corazones solitarios”.

 Últimamente he leído puros libros románticos, pero es que son mis favoritos. Tratare de leer sobre otros temas que no solo se centren en el Romance pero no prometo nada.

Ahora si comencemos.

 La verdad es que tenía bastante tiempo queriendo leer este libro,  no saben cuánto me llamaba la atención la portada, la cual me  recuerda a una foto de la banda Los  Beatles, yo no me consideraría conocedora de Los Beatles pero, en una que otra ocasión he visto fotos o escuchado música de ellos como la mayoría de nosotros “supongo”  y precisamente una cosa que me gusto, tiene que ver con dicha banda, en el libro si hay cosas de Los Beatles pero sin embargo no es cansado para los que no son fanáticos de ellos como sucede en otros libros.


Pero bueno dejando de lado la portada y la banda…El libro me gusto. Últimamente cosa que agradezco, la mayoría de los libros que he leído me han gustado ¡claro que hay excepciones! como en todo.

 La verdad es que la historia no es muy impactante, pero me gusta, el ritmo al que te lleva, las emociones que te transmiten los personajes y  todo eso me agrada demasiado.

 Al principio el libro no me engancho, sin embargo más adelante sucedió y ya no pude parar de leer, creo que lo que sucede al final es ¡tan obvio! pero aun así quieres seguir leyendo. 


Penny Lane es la protagonista de nuestro libro, como la mayoría de los adolescentes vive con sus padres ambos fanáticos de la banda  Los Beatles, por ello su nombre: Penny Lean como una canción de dicha banda, a lo largo de su vida Penny ha crecido con un gusto por tal banda, así que cada vez que le sucede algo pone música de ellos a todo Volumen y se olvida de todo.



Penny ha estado esperando el verano para que lleguen los Taylor, amigos de la familia desde que ella tiene memoria, pero sobre todo para ver a Nate, un chico con el cual Penny ha estado coqueteando durante ya algún tiempo y cree que Nate estará con ella por fin en una relación, pero pasan algunas situaciones por las que Penny sale decepcionada de este y otros chicos y decide hacerse una promesa <<nunca jamás volver a salir con chicos>> tal promesa la lleva a fundar un club: EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS, nombre sacado de una canción de Los Beatles<<Sgt Peppers Lonely Heart Club Band>>.


Al principio cuando Penny le comenta a su mejor amiga Tracy lo del club la toma por loca y exagerada, valla es que yo hubiera hecho lo mismo, ok entiendo que la han lastimado pero apenas es una adolescente y es una decisión un tanto alocada.

Pero conforme va pasando el tiempo más chicas se empiezan a unir al club y es ahí cuando establecen sus reglas:


1.      1._ No pueden salir con chicos, al menos hasta que dure el instituto.
2._ Para cualquier evento de parejitas, las socias irán juntas como grupo.
3._ Las reuniones oficiales serán todos los sábados en casa de Penny.
4._ Las socias se apoyarán entre mutuamente.
5._ La violación de las reglas conllevan a la inhabilitación como socia, la                             humillación y posible decapitación.



  


Llega un momento en el que en dicho club ya son más de 40 chicas y Penny empieza a ganar popularidad. Hacen todo juntas, van de compras, se arreglan, estudian etc.




Aunque claro algunas personas están en contra del club, la verdad es que el club les funciona de maravilla hasta que llega un chico, del que Penny está enamorada o se siente atraída por él, pero tiene miedo de abandonar el club y de que la hagan sufrir.

Entonces…. ¿que pasara? ¿Qué hará Penny? ¿La apoyaran?

En toda la historia vamos conociendo a personajes nuevos eso es otra cosa que me encanta pero sin embargo lo que no me gusta es que es la típica historia de adolescentes americanas,  me recuerda a muchas series que he visto y películas pero me ha gustado.

Le pondré 4.5 / 5 por que hubo cosas ya mencionadas que no me gustaron.

Se me hace un libro para leer en un viaje, porque es súper ligero y refrescante. 


CALIFICACIÓN:

4.5/5
Casi perfecto



No hay comentarios:

Publicar un comentario