sábado, 9 de mayo de 2015

Reseña #8

Felices por siempre jamás ~~~ ~ Stephanie Perkins


Nombre original: Isla and the happily ever after
Autor: Stephanie Perkins 

Editorial: Plataforma Neo

Género: Romance Contemporáneo





*****SINOPSIS*****

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». 

¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia?Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

**OPINIÓN + RESEÑA SIN SPOILERS**


Hola libreritos el día de hoy les traigo la reseña de Felices por siempre jamas. Este es el tercer y ultimo libro de la magnifica trilogía Un beso en París.

Me encanto, fue sin duda un cierre perfecto para esta trilogía en donde aparentemente cada libro no tiene nada que ver con el otro, pero una ves que los estas leyendo te das cuenta de la importancia que tiene cada libro, fue un poco melancólico  para mi terminar esta hermosa trilogía. En este libro llore, los otros dos libros: Un beso en Paris y Lola y el chico de al lado también me encantaron, pero este fue el que mas me hizo sufrir, digamos que soy un poco masoquista.




Por cierto ya hay reseña de los otros dos libros: Un beso en París y Lola y el chico de al lado, para ir a ellas solo da clic en el nombre.


Tenemos a Isla, una chica bonita, pelirroja y muy tímida. Es súper aplicada a sus estudios, ama leer historias de aventura y ha estado enamorada en secreto desde hace unos años de Josh un chico que ella cree inalcanzable, a quien también vemos en el primer libro como el mejor amigo de  Étienne. Josh es un chico al que le encanta pasar todo el tiempo pintando, hace cosas hermosas, como retratos de paisajes, personas, animales etc. 
Ambos son originarios de San Francisco pero estudian en París.




Ante su amor en "secreto" Isla nunca se ha atrevido a hablarle a Josh, pero un día gracias a que Isla está un poco drogada por una anestesia dental (gracias a dios), se encuentra con él en una cafetería y se atreve a dirigirle la palabra, al día siguiente no recuerda todo lo que paso, solo cosas pequeñas, ósea si recuerda que hablo con él, pero no recuerda de que hablo, yo creo que ya medio me explique ¿no? Bueno Isla siente tanta vergüenza por lo que cree que pudo haber sucedido, pues teme haber hecho el ridículo frente de Josh.

Después de ese encuentro la esperanza  de acercarse a Josh crece y regresa cada día a dicha cafetería esperando verlo, cosa que no sucede. Terminan las vacaciones de verano y tiene que regresar a París (a la escuela) y espera encontrarse con él nuevamente, tampoco sucede y la esperanza en Isla poco a poco se va apagando.


Ella entiende que tiene que retomar su vida normal nuevamente, pero aun así no puede evitar ponerse nerviosa cuando por fin se encuentra con él en algunas clases.



Básicamente al principio del libro vemos a Isla pensando todo el tiempo en Josh, come Josh,
duerme Josh ¡solo piensa en eso! Eso sí fue un poco tedioso yo deseaba ver ¡ya! La relación de ellos.

Finalmente el momento en el que dejan de ser solo amigos o conocidos como le quieran llamar llega...

¡yupi! Al principio todo es bonito, Isla empieza a desenvolverse más, deja de ser tan tímida e insegura, digamos que se nota el cambio en la protagonista y Josh es súper lindo con ella.





Luego viene lo feo pues resulta que Josh consigue que Isla rompa unas reglas las cuales antes de su relación Isla nunca hubiera roto, pues hacen un viaje a Barcelona cosa que no esta permitido, (nuevamente Perkins nos transporta a lugares diferentes dentro de la historia) y mientras están rompiendo dichas reglas ambos disfrutan... pero cuando la escuela, los papás y los amigos se dan cuenta, las cosas se tornan muy mal para ambos, lo cual provoca una distancia entre ellos que al principio sabe llevar muy bien, pero conforme avanza la trama no es igual, pues su relación empieza a decaer y cuando creemos que las cosas se solucionaran simplemente no lo hacen.

La cosa aquí es  ¿lograran Isla y Josh tener un felices para siempre?


Este es el libro más maduro de la trilogía pues en él se profundizan temas como el sexo, cosa que en los libros anteriores casi no vemos.

Me fascino el momento en el que Anna, Étienne, Lola y Cricket aparecen (personajes de los libros anteriores) ya que es muy importante para la historia, el final de esta trilogía fue fantástico y sé que muchos dicen que Perkins pudo haber hecho algo mejor, pero lo cierto es que esto es exactamente lo mejor que pudo hacer, yo entiendo que todos quisiéramos saber algo más, pero eso pasa en todas las historias, siempre nos quedamos con dudas sobre los personajes.



Además me encanto la conexión que logro establecer Stephanie Perkins entre los personajes y el lector, cosa que vemos en los tres libros. 

Esta trilogía se basa en historias súper simples pero con un toque especial que solo Perkins tiene, en verdad me encantaron todas estas historias y me quede súper melancólica al terminarlas.


Les prometo que yo siempre les hablare con la verdad sobre lo que me parecieron los libros y estos fueron de los mejores que he leído y tengo muchísimas ganas de releerlos, cosa que pronto  haré, esto fue todo por hoy :)  recuerden que sí los leen me encantaría saber ¿que les pareció?, ustedes y yo tenemos una cita aquí la próxima semana besos.



**CALIFICACIÓN**

5/5
Simplemente Perfecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario