A todos los chicos de los que me enamoré ~~~ Jenny Han

Nombre original: To All the Boys I've Loved Before

Autor: Jenny Han

Editorial:Destino

Género: Contemporáneo, romance

SINOPSIS

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

OPINIÓN + RESEÑA

Para empezar debo decir que cuando leí este libro no sabía nada de él, trate de no ver reseñas de el por qué quería leerlo sin tener expectativas tan altas, no sé si me explico. Creo que a todos nos ha pasado que vemos reseñas sobre un libro y al parecer a muchos les ha encantado, por lo tanto creemos que debe gustarnos pero al final terminan desilusionándote un poco o mucho.

La verdad es que de este libro disfrute cada capítulo, cada frase, cada página ,todo en general de él. Es un libro que te engancha demasiado y por lo mismo es demasiado rápido de leer o al menos eso sucedió conmigo, solo que hay una cosa: creo que es un libro más que nada para las chicas, no digo que tenga algo de malo si lo lee un chico, pero siento que solo nosotras podemos entender por lo que pasa Lara Jean (la protagonista).

Me encantó el lenguaje que utiliza Jenny Han (la escritora) en todo el libro, se me hace súper  informal y maravilloso a la vez.

Creo que la sinopsis del libro ya nos da una idea de que trata el libro, aun así tratare de profundizar un poco sin darles grandes spoilers así que pueden seguir leyendo sin miedo.

La historia es narrada desde nuestra protagonista Lara Jean, ella es una chica que vive con su padre y sus  2 hermanas Margot (la mayor) y Kitty (la menor), su madre murió cuando eran muy pequeñas y Margot a pesar de solo ser 2 años más grande que Lara Jean  ha tratado de asumir el papel de madre para darles una buena formación y esas cosas que hacen las madres. Lara Jean a lo largo de su vida ha tenido la costumbre de escribir una carta cada vez que rompe o quiere olvidarse de un chico, seguramente te preguntaras ¿Cómo? Pues sencillo, en ella pone todo lo que sintió por él, lo qué  le gusto y lo qué  no, en estas cartas incluye remitente y todo lo que una carta tiene que tener para ser enviada, pero Lara Jean nunca ha enviado ninguna pues se las queda con ella como un tesoro.

Cuando escribo, me muestro tal como soy. Escribo como si él nunca fuese a leerla. Porque no lo hará nunca. Todos mis pensamientos secretos, todas mis observaciones minuciosas, todo lo que he ido guardando en mi interior, lo vierto todo en la carta,Cuando termino la sello,añado es destinatario y entonces la guardo en mi sombrerera verde. -Lara Jean
                            Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, es lo que se supone que deberían hacer. -Lara Jean

El  problema  central  de esta historia se da cuando alguien envía todas  las cartas y estos chicos empiezan a buscarla para hablar con ella,  obviamente imaginaras que es un momento muy embarazoso para Lara Jean, imagínate que tus  ex novios sepan lo que sentías por  ellos, cada vez que te hablaban o te tocaban ¡horrible! ¿No?

El mayor problema que enfrenta Lara Jean es lidiar con un chico del que siempre ha estado enamorada, pero nunca pudo tener una relación con el e intenta convencerlo de que eso ya fue pasado, haciendo un revoltijo con su vida que la verdad es súper divertido.

A demás otra cosa que me encanto del libro es el papel de los personajes secundarios, ¡dios mío! ¡Cuánto me divirtieron!

Creo que al principio  ya les deje más que claro que me ha encantado el libro no tengo palabras para describir lo mucho que me gusto, se me hizo un libro demasiado divertido no paraba de reír con las cosas que pasaban, ni de sentir pena por Lara Jean. Por cierto ya hay una segunda parte, pero aún está en ingles  muero por leerlo.

CALIFICACIÓN:

5/5
simplemente Perfecto